Mi visita a las Super Luchas



La lucha libre mexicana es símbolo de tradición en nuestro pais, la Arena México casa donde luchan los mejores del encordado.


15-Marzo-2013
Cheche Hdz, Señor Balón.
Pues el viernes pasado sin tener nada que hacer les cuento que organice una visita a las luchas en la ciudad de México, desde las 3 de la tarde cansado de tanto trabajar, se me ocurrio la idea de irme a divertir sanamente (aclaro con un par de cervezas, ja ja, solo eso un parsito) y pensé a donde iremos, pues surgieron varios lugares, sondeando a los amigos, mi novia y demás nos definimos por ir a la Arena México.

La verdad que es una fiesta muy rica, aunque es todo un show el que se monta pero sales bien desestresado del cotorreo que ahi se vive.   Primero para llegar tienes que tomar el metro y hacer los transbordos pertinentes, independientemente de donde vengas, yo en mi caso de indios verdes tome la linea verde y me baje en la estación de balderas.  Saliendo del metro pregunte a la señora de las pepitas el como llegaba a la arena, a la que ella con enorme educación me dijo "no se, yo vendo semillas" jaja, sin decirle nada me aleje y pregunte al bolero de la esquina, el me indico la forma de llegar al espectáculo.

Esta solo a dos cuadras del metro, caminando nos hicimos como 10 minutos a paso sumamente lento, platicando entre la banda y emocionados por ver a nuestros ídolos arriba del ring ( aunque ni sepamos quien lucha y como es, quien contra quien o como esta), bueno pues llegando a la esquina de donde se monta todo el show, te encuentras con montones de puestos vendiendo mascaras, luchadores, la capa, etc etc. "Llevale llevale la mascara del mistico" gritaban los ambulantes. No sabemos ni quien es ese amigo pero la verdad nos gustaron los colores y nos compramos cada quien una, (dorada y plateada) cada una nos costo de a 150 pesos ya con regateo por que querían 180 por cada una, quesque la original, con la que se suben a rifarse el físico en el cuadrilatero. Pues total que las pagamos, rifan un buen ya puestas y con todo el glamour que ahí se vive nos sentiamos bien pistolas.

Antes de entrar , que nos abordan un buen de revendedores, no se si de la misma arena o de donde salgan, nos dijeron que ya no tenían boletos en taquillas, nos invitaron a comprarlos con ellos, claro que teníamos que dar para el chesco respectivo, total que mas de una milanesa nos gastamos, pero al parecer estan coludidos elllos con los taquilleros, por que efectivamente preguntamos en donde los venden y nos dijeron que estaban agotados,  y por que cuando uno esta en el espectáculo hay lugares vacios? pero en fin, ese es otro cantar.


Se veía que el cartel prometía y mucho un buen show para darle con todo al grito, al insulto, al cotorreo, a la pachanga, claro esta sin olvidar el par de chelitas que les comente al principio, ese era uno de los objetivos de asistir.

Total ya que dentro de la Arena, se vive un buen relajo, show de luces, gritos por todos lados, no sabes ni quien es el bueno o el malo pero debes de tomar partido por alguno de los 2 bandos, ya sea Rudos o Tecnicos, la verdad me fui por la maldad y apoye durante las 2 horas aproximadas que dura el show al los malosos del encordado.

Escupitagos, agua de riñón  puñetazos a morir (aunque sean finjidos) son parte de esta experiencia inusual para su servidor, la lucha estelar es la mejor, aunque es la que menos dura en cuestión de tiempo, se te va volando esos 3 rounds.

En fin ya salí y rebase me expectativa, al final fueron una decena de amargas, lo malo es que cada una vale de a 30 pesos ni mas ni menos, pero pues vale la pena, el chistesito ese día me salio en 700 bolobanes, mismos que hay que recuperar trabajando duro para así poder regresar el mes que entra, al fin que para eso suda uno o no?.

Bueno pues hasta aquí por hoy, ya en otra ocasión les traeré un mascara vs mascara.