Dime si eres titular, y te diré que tan popular eres.


La popularidad que alcanzan algunos jugadores en la actualidad puede llegar a nivel mundial, gracias al alcance que tienen los medios de comunicación, bastan un par de minutos para conocer al jugador de 'moda'.

Pero las máximas estrellas del balompie, no nacieron con la fama que poseen ahora, sin ir tan lejos, la figura actual de la selección mexicana; Javier 'Chicharito' Hernández en sus epocas de elemento de la banca de Chivas, no era reconocido por la afición del Rebaño, su nombre no sonaba a nada y nadie imaginaba el éxito que conseguiría, sin embargo, la oportunidad de la titularidad le dio el empuje necesario para catapultarlo como uno de los favoritos de la afición rojiblanca, la demas historia, ya la sabemos, llegó a Manchester United, donde también se hizo titular,  actualmente vemos al 'Chicharito' hasta en la sopa.

 El alcanze a nivel popularidad que tiene un jugador titular es mas que evidente, si vemos la gente que los apoya en estadios, redes sociales, entrenamientos, giras nacionales e internacionales no da una idea. Situación que la mercadotecnia aprobecha bien, en las campañas de las marcas deportivas mas importantes en el mundo.

 Hollywood me hace recordar una de sus frases, "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", en este caso, adaptada al tema; "Una titularidad conlleva una gran popularidad".

 También utilizaría el termino 'Popularidad responsable', muchos jugadores no tienen claro ese concepto, la fama los marea y la humildad escasea, sea como sea, la popularidad solo demuestra que el futbolista es talentoso y carismático, pues la gente no le brinda apoyo a cualquiera.