Barcelona logra Historica Remontada
















Los culés vencieron 4-0 a los italianos y están en Cuartos de Champions.

12-Marzo-2013
Tiempo Real
Nadie dudaba que desde el silbatazo inicial en el Camp Nou Barcelona iba a atacar, nadie lo descartaba porque su estilo de juego así lo ordena y también porque de no hacerlo, quedaba fuera de la Champions League, apenas en la instancia de Octavos de Final ante el Milan.

Por eso a nadie le sorprendió la intensidad con la que empezó el duelo. Los culés tenían la posesión de la pelota, algo común, pero cambiando un poco el método de atacar; jugando menos por el centro y explotando más las bandas, recurriendo a los centros y a los tiros de media distancia, una conclusión de jugadas que luego olvida por tanto ‘tiki taka’.

El futbol tiene genios, monstruos; hay pocos, pero son capaces de todo. Al 6’ uno de ellos alzó la mano. Lionel Messi trianguló con Xavi Hernández -hoy por la mañana dado de alta para alinear-. Pases cortos en los límites del área y el balón quedó en el botín izquierdo de la Pulga, quien definió con un tiro potente que terminó en gol, Golazo del argentino, que puso la pelota en el ángulo, dejando inmóvil a Christian Abbiati.

Faltaban dos anotaciones para que Barcelona avanzara a cuartos de manera directa, pero al reloj le faltaban 84 minutos. Las advertencias para Abbiati no pararon; Iniesta la puso en el travesaño y Xavi exigió al arquero visitante para mandar el esférico a tiro de esquina.

Un error de Javier Mascherano permitió a M´Baye Niang encarar a Víctor Valdés, sin embargo el francés cruzó demasiado y el balón chocó contra el poste. Esa acción fue al 38’ y pudo ‘matar’ a los locales, pero a la suerte no le apeteció. En el futbol, el que perdona pierde, y se cumplió. Un minuto después, la dupla Messi-Iniesta volvió a sobresalir. Del orquestador para el definidor, y éste último remató otra vez de zurda, empatando el global a dos.

Fue muy importante para Barcelona irse al descanso sin estar eliminado. La confianza se reflejó desde el arranque del complemento, incluso ante un Milan que por necesidad tuvo que ser menos medroso. Pero a una oncena inspirada y que tanto se conoce es complicada detenerla. Xavi volvió a mostrar sus ganas de jugar luego de dos semanas de descanso obligatorio por lesión, y dio su segunda asistencia de la noche.

Lo hizo para David Villa, al que dejó solo frente al arco; un regalo que el Guaje culminó con un zurdazo cruzado y arriba, y Abbiati fue un simple espectador del tercero culé, del gol que obligaba a su equipo a atacar para evitar la eliminación que 55 minutos atrás lucía imposible.

Vinieron cambios de Massimiliano Allegri; ingresó a Robinho, Muntari y luego a Bojan, pero nada pudieron hacer contra un Barcelona que caminaba a los ritmos que Xavi ordenaba. Segundos antes del silbatazo final Jordi Alba pisó el área tras un contragolpe y decretó el 4-0 definitivo. Lo que parecía un milagro, se hizo realidad, y Barcelona está en cuartos.