Algo de Historia.


10-Marzo-2013

Mexico DF. Redacción Señor Balón.

El fútbol es el deporte más jugado en el mundo  practicado por casi todos, este llega hasta lo más recóndito del planeta y ha unido al mundo en los momentos más difíciles de la historia.

En nuestro país este deporte comenzó a ver la luz en los años de 1900 y 1901 en las minas plateras de la compañía Real del Monte-Pachuca, con los mineros que trabajaban en las mismas.

El primer balón fue traído directamente desde Inglaterra y con él la historia de nuestro fútbol.

En 1902 se constituye la primer liga mexicana de futbol con cinco equipos los cuales disputan con todo el primer torneo, los primeros equipos que disputaron esta liga son: "Orizaba Athletic Club", "Pachuca Athletic Club", "Reforma Athletic Club", "México Cricket Club", "British Club", siendo Orizaba el primer campeón del torneo mexicano.

A lo largo de nuestra historia de fútbol  se han creado muchos equipos que así como se crean se pierden sin que jamás se tenga información de ellos y otros corren con la mala suerte de quedarse a jugar en las ligas inferiores y muchos de estos no vuelven a pisar la primera división profesional.

En la siguiente nota empezaremos a ver la historia de cada club sobresaliente de nuestro  fútbol  y que se han quedado para siempre en la memoria de nuestra gente.