No pierde el piso Joselito

Especial.

14-Abril-2013
Redacción Señor Balón

El diestro Joselito Adame comenzó su campaña 2008 el pasado martes cortando una oreja en el coso zacatecano de Jalpa y dejando atrás un año que fue vital para el futuro desarrollo de su carrera taurina, por lo que de ello habló a OVACIONES el diestro aguascalentense, al confesar que, a pesar de sus casi 19 años de edad, tuvo la capacidad para sobreponerse a los obstáculos que se le presentaron en el camino y así poder llegar con todos los honores a la alternativa.

“Fue 2007 el año más importante de mi todavía corta trayectoria, pues pintaba muy duro y a base de lucha salí adelante, sin dejarme de nada ni de nadie”, señaló el diestro, quien además agregó sobre su temporada europea: “Me quedo con todo lo que pasó en la campaña, desde que la inicié en Madrid el 25 de marzo. Las cosas no salieron como se esperaba pero eso mismo me dio la fuerza para no bajar la guardia. Sin duda, más que malo fue bueno, ya que sembré una semilla que pronto me dio frutos y así llegué al doctorado”.

Con un total de 35 festejos toreados en 2007, con el corte de 68 orejas y 6 rabos, mismos que se repartieron en 22 novilladas, con 40 orejas y 2 rabos, y 13 corridas de toros, con 28 orejas y 4 rabos, Adame asegura:

“Del año pasado no desecho nada. Dios es quien pone las cosas en su lugar y a mí me ha colocado en el camino para llegar a la meta que me he fijado, que es ser figura del toreo”.
Ahora viene 2008 y al respecto Joselito comentó: “Será crucial y de estar macheteando más todavía con tal abrirme paso y situarme en un lugar importante. Estar en la guerra no es fácil, pues además la gente en Europa sigue muy de cerca mi carrera”. Finalmente, los compromisos que aún tiene el diestro hidrocálido en cosos nacionales son: el 26 de enero en Encarnación de Díaz, el 27 en León, el 1 de febrero en Torreón, el 2 y 4 Autlán de la Grana, el 3 Jalostotitlán, el 5 lo tiene pendiente, el 16 posible en Yiriria y el 19 en Villa de Álvarez.