León vs América la previa

Esta tarde desde el estadio de la Fiera, el León recibe al Club América dentro de la jornada 14 de la liga mx, duelo en que se espera un gran espectáculo por parte de ambos.

Foto especial.
13-Abril-2013
León Guanajuato / Redacción Señor Balón.
En juego que se ve disparejo en cuanto a números y posiciones de estos equipos dentro de la tabla general, donde las Águilas se encuentran ubicados en el tercer peldaño mientras el León (en temporada para el olvido y muy diferente a la pasada) esta en el penúltimo sitio con 8 puntos obtenidos solo por encima del Atlante que esta en el zotano, aun con esto se antoja para que sea un buen duelo hoy en donde la vida no vale nada, debido a la rivalidad añeja entre estos conjuntos. Los emplumados vuelven a pisar tierras de Guanajuato luego de once años de no hacerlo, dado que la fiera se encontraba en la liga de ascenso. Hoy regresan para escenificar un duelo mas entre estos 2 equipos.

América busca sumar de a tres para llegar a 28 puntos, esperar el resultado del Atlas que si pierde se colocaría en el segundo puesto a falta de solo 3 fechas para que termine la liga local, mientras que los locales solo buscan darle una alegría a su afición que pese al mal torneo que han hecho los apoyan con todo desde las gradas del estadio. Este partido servirá para levantar el autoestima y cerrar dignamente el torneo para los pansas verdes, mientras que los azulcremas buscan elevar el nivel futbolistico de cara a la liguilla del Clausura 2013 de la Liga Mx.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en su historia 51 veces de los cuales el América tiene 25 victorias por solo 10 del León. 26 empates registran en su haber. Su ultimo juego entre ambos fue en el Apertura 2012 en el estadio Azteca, dando los tres puntos al conjunto de amarillo ( 2-1 con doblete del Chucho Benitez) . La ultima vez que la fiera le gano al ave fue hace 12 años en el Invierno del 2001.

Hora: 8pm
Estadio: Nou Camp (León Guanajuato)
Pronostico: Gana América