El toreo, ejercicio del espíritu


Jorge López, quien este domingo actuará en la Plaza México al lado del español Ruiz Manuel, quien confirma la alternativa, y Xavier Ocampo, con toros de Gonzalo Vega, saldrá a jugarse todo a una carta, pues su futuro profesional depende de una buena actuación.

Especial
5-Mayo-2013 / Redacción Señor Balón
Este año ha sido muy difícil para el sobrino de “Zotoluco”, ya que apenas ha podido sumar un par de festejos. “Afortunadamente el toreo se trae en la cabeza y aunque los toros te pueden dar sitio, hay cosas que tú debes tener en mente para alcanzar el triunfo”, confesó.“Yo sé que me estaré jugando todo el domingo y la verdad estoy muy tranquilo. Además, el hecho de enfrentar toros de Gonzalo Vega es un aliciente, pues mi debut como novillero en la Plaza México fue precisamente con ese ganado. Aquel día me gané mi repetición”. 

Respecto a las comparaciones que hay entre él y su tío, comentó: “Eso es algo con lo que he tenido que luchar, pero tengo claro que yo soy Jorge López, así, sin ningún apodo, y este domingo voy a salir a hacer lo que yo sé, sin presiones de ninguna índole”. Jorge, quien hoy estará de tienta en la ganadería tlaxcalteca de Montecristo, considera que el toreo es una actividad espiritual: “Decía el maestro David Silveti que el toreo es un ejercicio del espíritu y estoy completamente de acuerdo con él. Si estás bien con Dios y has entrenado mucho, tienes la fortaleza anímica para salir a jugarte la vida sin miramientos”. 

Por último, dijo que nada le gustaría más que Santa Claus le diera por adelantado su regalo de Navidad: “La corrida es este domingo, que es 23, ojalá que mi regalo fuera por adelantado y lograra un sonoro triunfo que me abra las puertas de todas las plazas del país. Yo nací para ser torero, esa es mi vocación”.