Final. America vs Cruz Azul la previa

No hay fecha que no se cumpla dicen por ahí  y al fin llego el dia tan esperado para Azules y Americanistas, hoy se juega el primer capitulo entre ambos, la gran final del Clausura 2013.


23-Mayo-2013 / México DF / Redacción Señor Balón.
En punto de las 9 de la noche cuando las manecillas marquen exactamente esa hora en el estadio azul rodara la redonda en busca de conocer al Campeón del Clausura 2013 de nuestra amada liga mx. Cementeros y Águilas medirán fuerzas en la cancha de los celestes ante un escenario repleto de afición que en su mayoría sera afición de Cruz Azul. Toda la semana se hablo de la final, ambas escuadras dieron su punto de vista previo al juego, el Azul dio como favorito al cuadro de Coapa quitándose la presión e indicando que ellos saltaran al terreno de juego a divertirse y en consecuencia sacaran un resultado a favor. Del lado amarillo también declararon algo similar, indicando que la maquina sale como favorita para este cotejo, cosa que no les importaba pues para ellos no importa quien sea el mejor solo tienen un objetivo, ser campeón.

El camino para levantar el trofeo que los proclame como el manda mas de este torneo da inicio esta noche en casa de Cruz Azul, los antecedentes de finales entre ambos marcan pronostico reservado ya que sera la tercera vez que se enfrenten en fase final, con una victoria para cada uno. Aunque en estos partidos y mas siendo un clásico no importan los números  pero podemos ver que la serie sera muy pero muy pareja, ambos equipos tratan muy bien el balón  tienen conjunto y adelante cuentan con delanteros letales que marcan la diferencia en el partido. 

Arriba Chucho Benitez viene con racha goleadora, en el torneo regular fue vital para que su equipo lograra la tan anhelada calificación a la fiesta grande, termino como campeón de goleo y esto le sirvió para avanzar a esta justa, ya en la liguilla a marcado la diferencia en su equipo, siendo contundente cunado tiene la bocha, rara vez se equivoca y suele ser muy efectivo en las que tiene, así que Chucho sera pieza clave en el juego, del lado de la maquina su artillero el Tanque Pavone viene aun de una lesión que lo aqueja desde semifinales, se espera que hoy salga al menos a la banca y en caso de requerirse pueda jugar algunos minutos, en su lugar estará en el cuadro inicial "chuletita" orozco que se le vio con buen ritmo de juego en los últimos partidos que a entrado, así que el azul no dará ventajas y aguantara a su tanque.

La moneda esta en el aire ahora no hay nada mas que 180 minutos en juego y hoy se correrán los primeros 90, favoritos? ninguno? quien es el guapo que levantara la copa, al menos hoy veremos quien toma ventaja, así que ruede el balón y den buen espectáculo.