Futbol Local


10-Marzo-2013
Mexico DF. Redacción Señor Balón.
Después de un verano lleno de actividad internacional y diversas participaciones de nuestras diferentes selecciones, desde la clembuteoleada copa de oro pasando por la femenil en su mundial, la sub-fiestas de la copa América y terminando con la campeona sub 17, por fin arranca nuestro tan querido campeonato local que tanto nos gusta a los aficionados mexicanos a pesar de que los directivos y federativos hacen todo lo posible por que cada vez nos guste menos.

Como siempre arrancan 18 equipos con la ilusión de poder o querer ganar el título, con todo y que algunos no trabajan de manera correcta para hacerlo. Se podrían hacer 3 grupos con las diferentes aspiraciones de cada uno de ellos, los favoritos, los aspirantes y los participantes.

Equipos bien armados según sus necesidades, con planeación, organización y la palabra menos utilizada en nuestro futbol, la continuidad. En este rubro podríamos hablar de equipos como tigres, que tendrá que confirmar el buen torneo que tuvieron en el anterior y así olvidarse por completo del tema del porcentaje. El campeón pumas con salidas importantes de jugadores pero con una producción de jugadores jóvenes interesantes que tendrán que tomar la estafeta para seguir dándole alegrías a su afición. América y sus costosas contrataciones que no puede darse el lujo de darles tiempo para adaptación y se les exigirá que den resultados inmediatos. En este mismo grupo de favoritos tendríamos que incluir a equipos como, Morelia, Santos, Chivas, Monterrey y Toluca.

En el grupo de los aspirantes están aquellos que ya sea por sus contrataciones o por cambios de entrenador esperan dar la campanada en el torneo y así situarse en la lucha por el campeonato, equipos como Pachuca con sus cambios desde el nivel de estructuras básicas pasando por la dirección técnica en la cual Efraín Flores tiene una muy buena oportunidad de hacerse de un nombre dentro del futbol mexicano, Cruz Azul que busca por enésima ocasión terminar con su larga racha de torneos sin triunfos aunque sigue reforzándose donde no debe y dejando huecos en la línea que mas problemas le ha dado, eso junto a las suspensiones de jugadores importantes que no estarán una 3era parte del campeonato los hace estar en este grupo, jaguares y atlante también forman parte de este selecto grupo, para mi son una incógnita a pesar del temible ataque que armó el equipo de Chiapas.

El último de los grupos es en el que se encuentran los equipos que tendrán que cargar con la sombra de la pelea por no descender, y aquí se encuentran, Querétaro, estudiantes, Puebla y Tijuana, equipos con muchos cambios y que tendrán que empezar a arañar puntos desde la primera jornada para nos sufrir por ellos al final del próximo torneo. Hay otro equipo que no le encontré acomodo, es el San Luis que por lo pronto ni para ser campeón, ni para pelear, ni para descender.